jueves, 28 de abril de 2011

Los primeros negocios en la Bolsa porteña marcaban una mejora de 0,12% en el lote de las empresas líderes, en sintonía con los movimientos en Wall Street.
El dólar, por su parte, se cotizaba en las principales
agencias del microcentro a 4,07 pesos para la compra y a 4,11 para la venta, es decir medio centavo arriba de los precios de clausura de ayer.
En la franja mayorista, el billete norteamericano se cotizaba a 4,087 pesos y, según los operadores, en la plaza cambiaria se registraba un menor caudal de negocios por "los inconvenientes e iliquidez que genera el paro de empleados del sector bancario".
Esta mañana se conoció que la economía estadounidense creció menos de lo esperado en el primer trimestre, mientras que el dato del paro semanal subió inesperadamente la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde enero y sugiriendo que la recuperación del mercado laboral podría llevar tiempo.
El menor crecimiento del Producto Bruto Interior se debió a que los mayores precios de los alimentos y la gasolina frenaron el gasto del consumidor e impulsaron una medida amplia de inflación a su ritmo más intenso en dos años y medio. La desaceleración también se debió a un duro clima invernal, a una creciente brecha comercial y a un débil gasto gubernamental.
El PBI creció a una tasa anual de 1,8% tras haberse expandido un 3,1% en el cuarto trimestre de 2010, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su primera estimación sobre el desempeño de la economía en los primeros tres meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores